El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación

23 junio, 2017

A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían más en las marcas etiquetadas. Y en lo que respecta a España, el porcentaje sube hasta el 75%, lo que supone estar 7 puntos por encima de la media.

Estos datos aparecen en el último informe elaborado por el Observatorio Cetelem sobre Consumo Europa 2017, que realiza una comparación con los datos obtenidos en los 15 países analizados. Es Bulgaria quien ocupa el primer lugar en dar importancia a este tipo de certificación o etiqueta en los productos, con el 84%, le sigue Portugal, con el 81% y en tercer lugar se sitúa Bélgica, con el 81%.

Datos por edades

Los más jóvenes (los consumidores entre 24 a 34 años) son los más tienen su confianza en estos productos con etiqueta de calidad o certificación, con el 73% de las menciones de media europea. En el caso de España también ocurre lo mismo, pero a un porcentaje mayor porque los más jóvenes alcanzan el 83% de las menciones.

Tiendas físicas – Tiendas online

En el estudio también se aprecia que los consumidores no solo no abandonan las tiendas físicas, sino que aprovechan esta visita para consolidar su confianza en la marca.

El 60% de los encuestados practican el showrooming (mirar en una tienda física y después comprarla online) para asegurarse antes de la compra. Y si hablamos de la compra por internet propiamente dicha, la descripción fiel de los productos, respetar los plazos de entrega y la calidad del servicio postventa tienen mucho que ver con el proceso de compra.

El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación

Quizá te interese

El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un veh&...
Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 23 abril, 2017 Un 8% de los españoles gastó más esta Semana Santa qu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.