Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

28 junio, 2017

Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la libertad y la independencia que les da. Es la conclusión general a la que llega el Observatorio Cetelem en su estudio Auto 2017 sobre el sector del automóvil en el país galo.

Así, para un 95% de los franceses el coche es sinónimo de libertad e independencia (la media en Europa es del 86%) y también es un 95% los que piensan que los vehículos son caros (los europeos piensan así en un 89%). Por su parte, un 71% no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito (la media está en el 53%); al 52% el “Dieselgate” no le afectará a su futura elección de marca de coche y para el 51% el coche es un objeto de deseo (frente al 64% de la media).

Hemos hablado de lo que piensan los franceses sobre los vehículos, pero ¿qué coches compran? En 2015, del total de ventas de vehículos ligeros un 23% fueron SUVs, el 12% de ventas de vehículos privados fueron marcas Premium y el 3% fueron híbridos.

Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

Datos a destacar

– El 86 % de los franceses tiene normalmente una imagen positiva de los automóviles (la media en Europa está en el 90%)

-Al 81% le encanta conducir (la media de los 15 países estudiados está en el 84%)

-6,7 es la nota que dan los franceses a su apego a los coches (los europeos dan un 6,9 sobre 10)

 

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumidores. Con...
Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los catalanes tiene un presupue...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.