Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

28 junio, 2017

Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la libertad y la independencia que les da. Es la conclusión general a la que llega el Observatorio Cetelem en su estudio Auto 2017 sobre el sector del automóvil en el país galo.

Así, para un 95% de los franceses el coche es sinónimo de libertad e independencia (la media en Europa es del 86%) y también es un 95% los que piensan que los vehículos son caros (los europeos piensan así en un 89%). Por su parte, un 71% no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito (la media está en el 53%); al 52% el “Dieselgate” no le afectará a su futura elección de marca de coche y para el 51% el coche es un objeto de deseo (frente al 64% de la media).

Hemos hablado de lo que piensan los franceses sobre los vehículos, pero ¿qué coches compran? En 2015, del total de ventas de vehículos ligeros un 23% fueron SUVs, el 12% de ventas de vehículos privados fueron marcas Premium y el 3% fueron híbridos.

Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia

Datos a destacar

– El 86 % de los franceses tiene normalmente una imagen positiva de los automóviles (la media en Europa está en el 90%)

-Al 81% le encanta conducir (la media de los 15 países estudiados está en el 84%)

-6,7 es la nota que dan los franceses a su apego a los coches (los europeos dan un 6,9 sobre 10)

 

Quizá te interese

Los belgas consideran que su capacidad de compra está de capa caída A pesar de que las notas que los belgas dan a la situación de su país y a su situación personal son superiores a la media europea (5,...
Intención de gasto en Galicia en Semana Santa 2018 Los gallegos han gastado este año un 24% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.