El país de fabricación, un importante criterio de compra para el 77% de japoneses

4 julio, 2017

Con una imagen muy debilitada, el coche no hace soñar tanto a los japoneses. Aficionados a las motorizaciones híbridas desarrolladas por las marcas nacionales, son los que menos consideran al coche sinónimo de contaminación. De esta manera resume el informe Auto 2017, realizado por el Observatorio Cetelem, la forma en que los conductores de Japón ven la situación del automóvil en su país.

El país de fabricación, un importante criterio de compra para el 77% de japoneses

En este estudio se resalta que el 77% de japoneses ve al país de fabricación como un importante criterio de compra. De hecho, en el ranking se sitúa en el número 1, en comparación con el 53% de media de los 15 países analizados. Asimismo, otro importante criterio de compra es la imagen del coche y así lo piensa el 58% de los japoneses encuestados.

Preguntados por cómo definen a los vehículos, para un 62% de japoneses, los coches son un símbolo de modernidad (la media de la quincena de países analizado está en un 74%); para el 52% los vehículos se consideran objeto de deseo (74% de media) y para el 42% los coches son sinónimo de contaminación (el porcentaje de media es del 70%).

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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