El 84% de los conductores adoran conducir

5 julio, 2017

Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatorio Cetelem respondieron de esa manera.

De los quince países analizados para elaborar el informe Auto 2017, Turquía y China son los países donde se obtienen los porcentajes más altos, con el 95%. Les sigue, en segundo lugar, México con el 93%; y Portugal y Polonia empatan en un tercer puesto con el 91%.

En España las respuestas se quedan en el 83%, y nuestro país se queda en la mitad del ranking.

En el lado contrario se encuentran Japón y los Estados Unidos, que se muestran más indiferentes a este tema, con el 66 y 60% respectivamente. La explicación está en que las grandes aglomeraciones son numerosas y las velocidades están fuertemente limitadas, lo que hace frenar los “deseos”, según se explica en el estudio.

El coche, objeto de placer

En el informe también se recoge cómo se percibe el vehículo y, en general, se ve como un objeto de placer para 7 de cada 10 conductores encuestados. De todos ellos, sobresalen los conductores en Reino Unido, Polonia, Turquía, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

El 84% de los conductores adoran conducir

Quizá te interese

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca Si en el post anterior mencionábamos que había un gran porcentaje de consumidores en Europa que estarían dispuestos a pagar más po...
¿Cuál es el gasto anual de las personas con problemas de visión? La práctica mayoría de los españoles consideran la vista como el sentido más valioso (en concreto, el 92% de los ciudadanos). Sin embargo, sólo a ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.