El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

6 julio, 2017

Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem pagasen más por un producto, y también que la falta de confianza hacía que el 56% de dichos consumidores renunciara a la compra, ahora nos toca hablar de la compra improvisada.

Así, según el estudio Consumo en Europa 2017 dice que el 51% realiza compras de forma espontánea desencadenada por la confianza de la marca. Rumanos, búlgaros y austriacos son los que más caen en la tentación, con un 67%, 65% y 63% respectivamente. En España el porcentaje es del 46% y se sitúa en la parte baja del ranking, pero es Reino Unido la que tiene el porcentaje más bajo, con el 23%.

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

 

Por edades, tal y como ha pasado con las variables que hemos mencionado anteriormente (renuncia a la compra por falta de confianza en la marca, así como disposición a pagar más por una marca en la que se tiene confianza) son los jóvenes los que se llevan los porcentajes más altos. En este caso el 54% se lo llevan los consumidores entre 18 a 34 años, seguidos por los consumidores de 35 a 49 años, con el 51%, y finalmente, el 49% de los consumidores entre 50 a 75 años respondió comprar improvisada desencadenada por la confianza de la marca.

 

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Quizá te interese

Los tratamientos dentales más demandados por los españoles Los españoles han perdido el miedo al dentista. Visitar a este experto, años atrás, era una especie de suplicio que una buena parte de los ciudadanos ...
Los sudafricanos consideran a su coche un medio de transporte indispensable Muy unidos a su coche, así se sienten los conductores en Sudáfrica según el estudio Auto 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem, qu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.