El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

6 julio, 2017

Si en el post anterior mencionábamos que había un gran porcentaje de consumidores en Europa que estarían dispuestos a pagar más por un producto de la marca en la que confían, ahora nos vamos a centrar en saber qué hace un consumidor cuando no confía en la marca.

En el informe Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem se refleja que el 58% de los europeos renuncia a la compra por falta de confianza en la marca. Los que más se frenan son los portugueses, con el 73%, seguida de Eslovaquia, con el 70%, y en tercera posición se encuentra España, con el 68%. Tras este podio encontramos a Bulgaria, con el 67%, Rumanía, con el 65% y Dinamarca, con el 64%.

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Si vemos los datos por edades, son los más jóvenes los que más renuncian a la compra por falta de confianza en la marca. Lo respondió así el 63% de los encuestados entre 18 a 34 años. En segundo lugar, con el 59%, los consumidores europeos entre 35 a 49 años, y los más mayores en tramos de edad, de 50 a 75 años, respondieron renunciar a dicha compra en un 55%.

El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad de Madrid durante las rebajas de 2018 Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Entrevista a Franck Vignard Entrevista a Franck Vignard Director Comercial y Marketing de Cetelem España 24 mayo, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual del consumo en Es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.