El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

6 julio, 2017

Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se puede ver en el informe Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem, la confianza en una marca no tiene precio. Y es que a la pregunta “¿estaría dispuesto a pagar más por un producto de una marca en la que tiene confianza?” el 67% de los consumidores europeos pagarían más caro.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

De los 15 países analizados, los que más estarían dispuestos a rascarse el bolsillo son Portugal y Bulgaria (80%), seguidos de Rumanía (76%) e Italia (74%). Tras este top 3 se sitúa España, con el 71%, y tras nuestro país se queda Polonia, con el 69%.

Los más jóvenes, los más dispuestos

Por edades, el 72% de los consumidores que se muestran dispuestos a pagar más por un producto de marca son los más jóvenes, entre 18 a 34 años. Con el 65%, y segunda posición, se quedan los europeos entre 35 y 49 años. Por su parte, los consumidores entre 50 a 75 años obtienen el 63% de las respuestas.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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