El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

6 julio, 2017

Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se puede ver en el informe Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem, la confianza en una marca no tiene precio. Y es que a la pregunta “¿estaría dispuesto a pagar más por un producto de una marca en la que tiene confianza?” el 67% de los consumidores europeos pagarían más caro.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

De los 15 países analizados, los que más estarían dispuestos a rascarse el bolsillo son Portugal y Bulgaria (80%), seguidos de Rumanía (76%) e Italia (74%). Tras este top 3 se sitúa España, con el 71%, y tras nuestro país se queda Polonia, con el 69%.

Los más jóvenes, los más dispuestos

Por edades, el 72% de los consumidores que se muestran dispuestos a pagar más por un producto de marca son los más jóvenes, entre 18 a 34 años. Con el 65%, y segunda posición, se quedan los europeos entre 35 y 49 años. Por su parte, los consumidores entre 50 a 75 años obtienen el 63% de las respuestas.

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2017 09 febrero, 2017 La caída del ahorro marcó la tendencia del consumo familiar en enero. Consulta la nota d...
Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 10 abril, 2018 El consumidor se confiesa más pesimista sobre su situación personal y la del país. Consult...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.