El 32% de los europeos intercambia bienes o servicios entre particulares ocasionalmente

14 julio, 2017

La economía colaborativa se está desarrollando gracias a la generalización de internet como plataforma de compra. Es una nueva actitud de consumo que genera nuevas formas de consumir y en las que la confianza tiene un papel protagonista. De todas las formas de esta economía compartida (que también así se llama) analizadas por el Observatorio Cetelem, en este post nos vamos a centrar en el intercambio de bienes y/o servicios entre particulares.

Así, en el estudio Consumo Europa 2017 se dice que un 32% de europeos ha realizado algún intercambio de bienes y/ o servicios entre particulares. De los 15 países analizados, España se lleva el mayor porcentaje, un 59%, seguido de Austria, con un 44%; Dinamarca, con el 41%; Hungría, con el 40% y un triple empate de Alemania, Polonia y Bulgaria, con el 39%.

Intercambio de bienes y servicios entre los europeos

Grado de confianza

En el estudio también de analiza el grado de confianza que tienen los europeos en este intercambio de bienes y/o servicios entre particulares. Así, obtiene el 55% de las respuestas de los consumidores como media. De todos los países, esta confianza se genera más en Bulgaria, con el 63%; seguido de Dinamarca, con el 62%; Polonia, con el 60% y Hungría y España, con el 59% de las respuestas.

 

Quizá te interese

2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...
Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.