El 16% de los europeos alquilan vivienda entre particulares

18 julio, 2017

En post anterior hablábamos del grado de intercambio de bienes o servicios entre particulares europeos y en otro del nivel de compraventa de productos entre particulares, ahora nos vamos a referir al alquiler de vivienda entre particulares, objeto de estudio también del Observatorio Cetelem en su estudio Consumo Europa 2017.

Así, el 16% de los consumidores europeos encuestados alquilan vivienda entre particulares. España y Dinamarca sobresalen por encima de esa media, con el 24%. Le sigue Italia, con el 21% y después, con el mismo porcentaje de 19%, Francia y Polonia.



Con respecto a la confianza en esa práctica de consumo colaborativo, el 35% de los europeos se muestran confiados. Es España donde mayor grado de confianza hay, con el 46%. En segundo lugar, están Dinamarca y Francia con el 44%; en tercer lugar, se queda Portugal, con el 40% de confianza, seguido de Italia y Bélgica, con el 38% de porcentaje de confianza hacia esta práctica de economía colaborativa.

Quizá te interese

La intención de gasto ha vuelto a niveles anteriores a la crisis El 46% de los consumidores europeos declaran su intención de incrementar en este año el gasto (lo que supone un incremento en 6 puntos con r...
El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.