El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional

19 julio, 2017

¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño porcentaje sí que comparte coche de manera ocasional con otros particulares, concretamente el 14%.

El estudio Consumo Europa se fija también en esta forma de economía colaborativa (junto a la de compraventa de objetos entre particulares, intercambio de bienes y/o servicios entre particulares y el alquiler de viviendas entre particulares). De todos los países analizados es en Polonia donde se comparte más el coche, con un 21%; en segundo lugar, un triple empate entre España, Francia e Italia, con el 19%; y Dinamarca cierra el pódium, con el 17%.



Todos esos países son los que tienen una mayor confianza en esta práctica d43%e consumo colaborativo. El que más es Francia, con el 54%; en segundo lugar, Bélgica, con el 45% y, en tercer lugar, Dinamarca, con el 43%. Destacan también Polonia, con el 42% e Italia, con el 41%. España se queda un poco más apartada, con el 38% de porcentaje de confianza.

 

Quizá te interese

El 14% de los internautas ha financiado alguna de sus compras online A pesar de que la financiación de las compras realizadas en tiendas web sigue sin estar muy extendida, el cambio de 2016 con respecto al añ...
Los húngaros puntúan con un 3,9 la situación global del país Un presente oscuro, un futuro que desilusiona. Así define el Observatorio Cetelem la situación que se vive en Hungría según su est...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.