El 42% de los italianos considera que su poder adquisitivo ha disminuido

26 julio, 2017

Los italianos dan una nota global de 4,3 a la situación de su país, menos que la media de los países analizados por el Observatorio Cetelem, que es de 4,9, y le dan un 5,6 a su situación personal, mayor que la media, que se queda en un 5,5. Pero los datos globales que se desprenden del estudio Consumo Europa resumen la situación de Italia como un sentimiento de inseguridad que impacta en el futuro.

Y esto ¿a qué se debe? Los italianos están entre los ciudadanos europeos más inquietos en cuanto a la situación de su país se refiere. Hay muchos factores que explican ese pesimismo, ya que el contexto económico muestra un crecimiento casi nulo, una tasa de paro elevada y una deuda importante.  Además, han reflejado fuertes preocupaciones en materia de seguridad, con un 57% frente al 39% de media, que pueden deberse a la avalancha de inmigrantes en sus costas.



Con respecto a su poder adquisitivo, el 42% de los italianos considera que ha disminuido (la media está en el 37%), además dedican más tiempo a su proceso de compa y están entre los mayores usuarios de la financiación con el 48% (diez puntos más que la media).

Para los italianos, la confianza es un factor claro para animar a realizar compras y para incitarles a pagar más por una marca. Así, el 74% se muestra dispuesto a pagar más por una marca que genera la confianza que los consumidores de ese país desean (más porcentaje que la media, que es del 67%).

Por último, los consumidores en Italia expresan un gran interés en los servicios personalizados, incluso si se trata de dar más datos personales.

 

Quizá te interese

En Turquía el coche es sinónimo de éxito social A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.