Ahorrar para el futuro, el mayor freno para el gasto de los consumidores menores de 35 años
8 agosto, 2017
De los resultados del estudio se desprende que los menores de 35 años manifiestan un menor sentimiento de inquietud y preocupación que las generaciones que les suceden. Así, un 31% respondieron sentir desconfianza, frente al 35% de media; un 23% optó por el sentimiento de felicidad, bastante superior al 18% de la media; y el 13% se decantó por el coraje, frente al 10% de media europea.
También demuestran una mayor confianza en la sociedad, con el 32% del porcentaje frente al 29% de media y el 26% de consumidores entre 50 a 75 años que respondieron de esta forma.
Este segmento de la población consumidora analizada por el Observatorio Cetelem está familiarizada en los nuevos medios, así que no es extrañar que 1 de cada 2 tiene confianza en internet (los porcentajes de media son del 40% y del 35% de los europeos entre 50 a 74 años) y un 36% tiene confianza en las redes sociales (la media europea está en el 31% y los mayores de 50 a 74 años respondieron así en un 27%).
El análisis también resalta que los jóvenes están más altos que la media europea en cuanto a inquietud a la hora de dar sus datos personales por internet (64%) y un poco más cerca de la media cuando se refiere a intercambiar información para servicios personalizados (50% frente al 44% de la media).

Consumo
En este rango de edad, las rentas y salarios aumentan, pero esto no significa – a tenor de lo que se desprende en Consumo Europa 2017- que estén preparados para gastar sin más. Es por ello que este incremento les brinda una oportunidad para aumentar sus gastos y también para ahorrar, sobre todo con la idea de construir un patrimonio de cara al futuro y para cubrirse en los malos tiempos. Es precisamente la formación de este ahorro el principal freno al consumo para los europeos menores de 35 años.
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Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución
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