Los sudafricanos consideran a su coche un medio de transporte indispensable

9 agosto, 2017

Muy unidos a su coche, así se sienten los conductores en Sudáfrica según el estudio Auto 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem, que analiza la situación en una quincena de países de todo el mundo.

De todos los datos ofrecidos en la encuesta de los conductores sudafricanos se desprende que para el 94%, los coches son una forma de transporte indispensable (la media está en el 88%), y eso que para el 95% los automóviles son caros (89% de media).

Para el 77% de los sudafricanos, el coche es un objeto de deseo (frente al 64% de media), al 46% el “Dieselgate” no afectará a su futura elección de marca de coche y para la inmensa mayoría, un 97%, la seguridad es un importante criterio a la hora de decantarse por adquirir un automóvil u otro.

Percepción general de los automóviles

El 96% de los sudafricanos tienen, normalmente, una imagen positiva de los automóviles (la media está en el 90%) y al 89% le encanta conducir (la media está en el 84%). Por su parte, la nota que dan los conductores en Sudáfrica a su apego a los automóviles es de 7,4 (la media es del 6,9) un poco por debajo de la nota que ponen a su apego a los móviles, que es de 7,2 (la media es de 6,7).

Coches que se compran en Sudáfrica

Quizá te interese

El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...
Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven Consumo Europa 2017  del Observatorio Cetelem ha realizado una radiografía de quince países europeos, del sentir de su poblaci...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.