Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia

16 agosto, 2017

Un 6,1 es la nota que los austriacos dan a la situación de su país, la segunda mejor puntuación de todos los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem para elaborar su informe sobre Consumo Europa 2017. De hecho, la media se queda en 4,9. Por su parte, la nota sobre su situación personal es de 6,4, también superior a la media europea que es de 5,5.

En el estudio se resalta que, a pesar de esta gran confianza, en Austria se muestran prudentes en cuanto al futuro se refiere y se ve cierta inquietud. Así, el 54% piensa que la situación de su país va a empeorar en el futuro (supera a la media, que es del 45%).

Los austriacos también tienen muy presente la igualdad social (51%) y superan en 11 puntos la media de los países analizados. También, el control de la inmigración (38%) donde también superan a la media europea (que está en el 24%).

Otros temas analizados son su relación con las redes sociales, aquí se muestran muy desconfiados (17% en Austria frente al 31% de media) y se muestran faltos de confianza en las marcas (el 63% se manifiestan en este sentido frente al 51% de media).

Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia

Quizá te interese

Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.