En Turquía el coche es sinónimo de éxito social

16 agosto, 2017

A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a su país al primer puesto del ranking en este aspecto analizado (la media está en el 84%).

En el estudio Auto 2017 también se resalta que el 94% de los turcos tienen normalmente una imagen positiva de los automóviles y que dan a su apego al coche una nota del 7,0 (la media es de 6,9), misma puntuación que su apego a los móviles (también superior a la media de la quincena de países analizados, que es de 6,7).

  • Datos importantes:

    • El 94% de los turcos consideran que los coches son una fuente de placer (la media es del 72%)
    • Para el 84%, los coches son una fuente de placer
    • El 76% piensa que la imagen del automóvil es un importante criterio de compra
    • Para el 73% los coches son símbolo de estatus social
    • El 71% declara que no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito


Quizá te interese

El 94% de los consumidores portugueses prestan más atención a los servicios y productos que compran Los portugueses tienen una visión bastante negativa de la situación general de su país y de su propia situación personal por el gr...
A los españoles les gusta los coches híbridos Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.