En Turquía el coche es sinónimo de éxito social

16 agosto, 2017

A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a su país al primer puesto del ranking en este aspecto analizado (la media está en el 84%).

En el estudio Auto 2017 también se resalta que el 94% de los turcos tienen normalmente una imagen positiva de los automóviles y que dan a su apego al coche una nota del 7,0 (la media es de 6,9), misma puntuación que su apego a los móviles (también superior a la media de la quincena de países analizados, que es de 6,7).

  • Datos importantes:

    • El 94% de los turcos consideran que los coches son una fuente de placer (la media es del 72%)
    • Para el 84%, los coches son una fuente de placer
    • El 76% piensa que la imagen del automóvil es un importante criterio de compra
    • Para el 73% los coches son símbolo de estatus social
    • El 71% declara que no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito


Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 11 mayo, 2017 La opinión positiva del consumidor sobre la estabilidad del país gana más de 11 puntos en u...
Gasto en Andalucía en Semana Santa de 2018 Los andaluces gastaron en Semana Santa un 43% más que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.