El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras

1 septiembre, 2017

En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la situación en general y sobre su situación personal. Si la nota media sobre la situación general había mejorado (4,9 en 2017 y  4,7 en 2016), el estado de ánimo de los europeos tendía más hacia la desconfianza. Y, ¿qué pasa con las generaciones futuras?

Según el Informe Consumo Europa 2017 predomina la inquietud porque el 73% de los encuestados declaran su pesimismo. Y en lo que se refiere a España, el 78% declaran su pesimismo en España.

El 73% de los europeos declara su pesimismo con respecto a las generaciones futuras

El Observatorio Cetelem realizó tres preguntas sobre la percepción de los tiempos venideros. La primera sobre el futuro de las nuevas generaciones. El 27% declaraba tener total o bastante confianza. Dinamarca, con el 46%, Reino Unido, con el 41%, y Rumanía, con el 35%, encabezan el top 3. Mientras, nuestro país se quedaba en el 22%.

La segunda cuestión se refería al futuro de las próximas generaciones (esta vez tomando como base: con hijos) y aquí el porcentaje de media se elevaba hasta el 29%. Los más confiados, Dinamarca (55%), Reino Unido (52%) y Polonia (42%). Los porcentajes de España están en el 24%.

Por último, se preguntaba sobre la confianza en el futuro de sus hijos (base: con hijos). Los resultados de media son del 39%. Una vez más, Dinamarca se queda a la cabeza (71%), seguido de Reino Unido (con el 57%) y un empate de Alemania y Polonia (con el 50%). Por su parte, España se queda en el 27%.

Quizá te interese

La intención de gasto ha vuelto a niveles anteriores a la crisis El 46% de los consumidores europeos declaran su intención de incrementar en este año el gasto (lo que supone un incremento en 6 puntos con r...
Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo comparti...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.