El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras

1 septiembre, 2017

En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la situación en general y sobre su situación personal. Si la nota media sobre la situación general había mejorado (4,9 en 2017 y  4,7 en 2016), el estado de ánimo de los europeos tendía más hacia la desconfianza. Y, ¿qué pasa con las generaciones futuras?

Según el Informe Consumo Europa 2017 predomina la inquietud porque el 73% de los encuestados declaran su pesimismo. Y en lo que se refiere a España, el 78% declaran su pesimismo en España.

El 73% de los europeos declara su pesimismo con respecto a las generaciones futuras

El Observatorio Cetelem realizó tres preguntas sobre la percepción de los tiempos venideros. La primera sobre el futuro de las nuevas generaciones. El 27% declaraba tener total o bastante confianza. Dinamarca, con el 46%, Reino Unido, con el 41%, y Rumanía, con el 35%, encabezan el top 3. Mientras, nuestro país se quedaba en el 22%.

La segunda cuestión se refería al futuro de las próximas generaciones (esta vez tomando como base: con hijos) y aquí el porcentaje de media se elevaba hasta el 29%. Los más confiados, Dinamarca (55%), Reino Unido (52%) y Polonia (42%). Los porcentajes de España están en el 24%.

Por último, se preguntaba sobre la confianza en el futuro de sus hijos (base: con hijos). Los resultados de media son del 39%. Una vez más, Dinamarca se queda a la cabeza (71%), seguido de Reino Unido (con el 57%) y un empate de Alemania y Polonia (con el 50%). Por su parte, España se queda en el 27%.

Quizá te interese

El 72% de los conductores se declaran sensibles a los lanzamientos de nuevos modelos de vehículos En un post anterior mencionábamos que las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor y hacían h...
El 60% de los consumidores españoles tienen tarjetas de fidelización El “dinero de plástico” cada vez está más en auge no solo para realizar diferentes compras si para fidelizar al posible c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.