Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España

19 septiembre, 2017

El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido textil y bicis. Son algunas de las conclusiones del estudio Sector de la bicicleta en España: comportamiento del consumidor, realizado por el Observatorio Cetelem.

Este porcentaje del 21% de 2017 supone un aumento en 7% de las compras realizadas el año anterior. Además, los menores de 30 años son el colectivo que más compras han realizados de productos relacionados con el sector analizado, un 29%, que se distancian en 8 puntos de la media.

¿Qué es lo que ha comprado este 21% de los consumidores encuestados en los últimos 12 meses? Especialmente textil, que alcanza el 40% del total de productos comprados, lo que supone 18 puntos más que el pasado año (22%). En segundo lugar, se sitúan las bicicletas, con el 32%, que sufre un retroceso de 16 puntos con respecto a 2016 (48%). Por su parte, los componentes se quedan en un tercer lugar, con el 26% y un aumento de 3 puntos si se comparan los porcentajes del anterior año (23%).

Le sigue este top 3 los cascos, con el 25% y un aumento de 2 puntos con respecto al año anterior; el calzado, con el 17% y un descenso de 18 puntos (llegó al 35% en 2016 y es el mayor retroceso de todos los productos analizados); y las herramientas, con el 11% y un aumento de 3 puntos.

Quizá te interese

Gasto en Cataluña en Semana Santa de 2018   Gasto en Cataluña en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los catalanes gastaron en Semana Santa un 11% ...
El 42% de los italianos considera que su poder adquisitivo ha disminuido Los italianos dan una nota global de 4,3 a la situación de su país, menos que la media de los países analizados por el Observatorio Cet...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.