El 54% de los encuestados compraron una bicicleta de montaña

20 septiembre, 2017

En el post anterior hablábamos de los productos más vendidos en el sector bicis y ahora nos centraremos en las bicicletas específicamente.

En el informe el Sector de la bicicleta en España: comportamiento del consumidor, realizado por el Observatorio Cetelem se preguntaba a los consumidores que habían comprado una bici en los 12 meses anteriores por el tipo que habían adquirido. Y en su gran mayoría, con el 54%, compraron bicicletas de montaña; en segundo lugar, se llevaron a casa una bici de ciudad (22%); en tercer lugar, una bici para los niños (18%).

Les siguen a las más vendidas, las de carretera, con el 14% de menciones; y las eléctricas, con el 4%.

En el informe también se destaca el incremento de los porcentajes de venta de todos los tipos de bicicletas compradas en este 2017 si se comparan con los del año pasado. Con las de montaña hay una diferencia de 32 puntos (en 2016 el porcentaje fue del 22%), con las de ciudad hay 13 puntos (el año pasado fue del 9% de ventas), con las infantiles la diferencia es de 13 puntos (en 2016 alcanzó el 5%) y con las de carretera la diferencia es de 4 puntos (el año pasado fue el 10%).

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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