Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici

25 septiembre, 2017

El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el último año ha sido de 256 euros. Si se compara con el desembolso realizado en 2016, resulta 13 puntos menos.

En el informe  Sector de la bicicleta en España también se desglosa el gasto por canal de compra. Así, 250 fueron a parar a una tienda online y 220 euros a una tienda física, con lo que el eCommerce gana al comercio -digamos- tradicional.

Lo más llamativo de estos gastos es que, si se compara con el realizado el año pasado, ambos son negativos. La tienda física pierde un 29% y la tienda online se deja un 6%.

Gasto por producto

De todos los productos analizados, el de mayor desembolso fue el de bicicletas, con 535 euros, con un incremento del 30% con respecto a 2016. En segundo lugar, se encuentra el calzado, con 84 euros, y una bajada del 7% con respecto al año pasado. Y en tercer lugar se quedan los productos textiles, con 80 euros, que ha bajado un punto si se compara con el año anterior.

Por detrás de este ranking se sitúan las herramientas, con 75 euros (que gana puntos con respecto a 2016); los componentes, con 63 euros (que pierde 27 puntos) y los cascos, con 44 euros (que pierde 20 puntos).

Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ...
Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así l...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.