Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física

26 septiembre, 2017

¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem con su último informe Sector de la bicicleta en España 2017. Y la respuesta es que una gran mayoría, el 75% de los encuestados, prefieren la tienda física, pero sube el porcentaje de la tienda online comparado con 2016. Lo vemos en este post con más profundidad.

Así, el 38% de los encuestados compraron en una tienda física, en una cadena multideporte (el año pasado fue el 44%, con lo que sufre una caída en las ventas); un 37% compró en una tienda física, especialista en bicis (en 2016 el porcentaje fue del 48%); un 29% adquirió sus productos en internet (el año pasado el porcentaje era del 23% y es el único tipo de tienda donde se produce un incremento en las ventas); y un 15% compró en grandes superficies o en otro tipo de tiendas.

Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física

Si se analizan cada uno de los seis productos se ve que, en lo que a bicis se refiere, los consumidores compraron más en una tienda física especializada (respondió así el 44%). Destaca también la fuerte subida del canal online, que sube 10 puntos (pasa del 13% en 2016 al 23% este año).

Por su parte, el 40% de los encuestados compran los componentes en una tienda física especializada en bicis (en 2016 el porcentaje llegaba al 52%); el 38% compra los cascos para sus bicis en una tienda física, en una cadena multideporte. Sin embargo, este tipo de tiendas ha perdido una gran cuota de mercado (llegaba al 56% en 2016) y aumenta el canal online (del 15 al 21% para este año).

En cuanto a calzado se refiere, el 22% sigue comprando en tienda física, cadena multideporte, pero está muy seguido por las tiendas online (respondió el 21% de esta forma). Lo más llamativo de este tipo de productos es la gran bajada en las compras en las cadenas multideporte (el porcentaje en cadena multideporte el año pasado fue del 49%) y en las grandes superficies (en 2017 ha sido el 11% y el año pasado fue del 37%).

De nuevo, la tienda física, cadena multideporte es la más elegida para comprar productos textiles del sector bici (44%), pero destaca la bajada de las tiendas físicas especialistas en bicis (pasa del 45 al 15%).

Y, por último, en lo que a herramientas se refiere, el 35% de los encuestado las compra en tiendas físicas especialista en bicis, pero este porcentaje es bastante menor que el año pasado (alcanzó el 56%). De hecho, su inmediata seguidora se queda a poca distancia, con el 31% de las respuestas.

Quizá te interese

Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.