Los consumidores demandan mejores infraestructuras para poder utilizar la bici como medio de transporte

6 octubre, 2017

El Informe bicicleta en España 2017 del Observatorio Cetelem quería poner su punto de mira en qué pedían los ciclistas para poder ver a la bici como su medio de transporte habitual y la respuesta mayoritaria no deja lugar a dudas: el 62% de los encuestados echan de menos en sus localidades mejores infraestructuras, por ejemplo disponer de un carril bici.

En segundo lugar, preocupa la convivencia de los ciclistas con otros usuarios de las vías púbicas de ahí la petición de mayor respeto al ciclista, con el 52%.

Estos dos motivos mencionados siguen ocupando el top de las demandas, pero sufren ligeras disminuciones con respecto al año 2016 cuando alcanzaron el 63 y el 56% respectivamente.

En tercer lugar, con el mismo porcentaje entre los dos últimos años analizados, se queda la demanda de más bicicletas en alquiler, con el 12%.

El 82% de los españoles piensa que en un futuro la bici puede ser un medio de transporte más

Quizá te interese

El 51% de los franceses constatan una reducción en el poder de compra Una confianza frágil. De esta forma presenta el Observatorio Cetelem la situación de Francia en cuanto a consumo se refiere y que se refleja...
Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.