Observatorio Cetelem del Motor 2018

¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España?

12 abril, 2018

Presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor. Con la creación de este nuevo estudio, que sustituye al Observatorio Cetelem Auto, damos un paso más y analizamos, no solo el sector del automóvil, sino también otros tan importantes para nosotros como la moto y el caravaning.

En lo que tiene que ver con el coche, en 2012 publicamos la última edición del estudio dedicado al mercado español y, tras varios años de informes realizados a nivel europeo y mundial, en 2018 recuperamos el análisis exhaustivo del sector en nuestro país. Más allá, lo ampliamos y aludimos de forma constante a los datos de la misma encuesta realizada en 2007,  lo que nos da la evolución en la última década.

El Observatorio Cetelem del Motor 2018 aporta información relevante de los hábitos y comportamientos de compra de los españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. Información para la que se ha contado con expertos de estos sectores, que han colaborado tanto en la elaboración de los cuestionarios realizados a los consumidores como en la concesión de entrevistas personales, las cuales pueden leerse en estudio completo.

¡Esperamos que la información sea de vuestro interés!

obs_cetelem_motor_2018
 
traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

1.500 encuestados para automóvil y moto. 513 para caravaning.

Metodología

Auto y moto: Autoadministrado online al panel de consumidores. Caravaning: Autoadministrado online a la base de datos de cliente de la Editorial Peldaño

Trabajo de campo

Auto y moto: Del 20 de febrero al 5 de marzo de 2018. Caravaning: Del 20 de febrero al 7 de marzo de 2018.

Muestra

Auto y moto: Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Caravaning: Hombres y mujeres que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

Error muestral

Auto y moto: N=1.500 (error muestral + 2,53% al 95% de confianza). Caravaning: N=513 (error muestral +4,33% al 95% de confianza)

Entrevista a Javier de Ulacia

En esta entrevista Javier de Ulacia, Director de la División Auto de Cetelem, hace una valoración de sobre el estado de los sectores del auto, la moto y el caravaning y sus previsiones.

Javier de Ulacia

"En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años"

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2018   Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2018 Los millennials y su comportamiento de compra: like! a las tiendas físicas 07 junio, 2018 ...
El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se pued...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.