Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo

07 mayo, 2018

El sector del coche siempre ha sido uno de los mercados más grandes y de los que más dinero ha movido alrededor del mundo, pero en 2009 la crisis hizo que la producción de vehículos cayera hasta tocar fondo.

La falta de dinero junto con una regulación cada vez más estricta y las nuevas soluciones de movilidad que se han ido conociendo ayudaron a esta decadencia. Aun así, se ha demostrado que es un nicho fuerte y que tiene la confianza de millones de usuarios.

Fue en 2015 cuando las ventas volvieron a despuntar con un crecimiento del 4% al 5% entre 2011 y 2014 cada año, según el informe del Observatorio Cetelem de Motor 2017.

La aparición de BlablaCar y otras tantas soluciones de movilidad no han podido con el interés de la población en tener su propio coche.

Ha sido tanta la evolución que gracias a la demanda de los usuarios se ha podido llevar a cabo la creación de coches mucho más modernos, más bonitos y más cuidadosos con el medio ambiente.

Los lanzamientos son una muy buena forma de venderse, así lo demuestra el 72% de conductores que se declaran sensibles a los nuevos lanzamientos del mercado. En más, el 51% de los encuestados pretende comprar un vehículo en el que se gastará más dinero que en su compra anterior, según los informes de motor del Observatorio Cetelem.

El 54% de los usuarios cree fielmente que hoy es más relevante contar con un vehículo que en el pasado.

Es muy posible que esto se deba a la sensación de libertad e independencia que puede llegar a ofrecer a una persona; tanto es así que el 85% de los encuestados lo ve de esta forma. En España, un 84% adora conducir mientras que un 26% considera que el coche es un bien obsoleto. En esta misma línea, son dos de cada 10 personas las que estarían dispuestas, en un futuro, a prescindir de vehículo, según el Observatorio Cetelem.

Esto se debe a que el precio del petróleo es muy elevado para la economía que se está viviendo en estos momentos y la única forma de hacerle frente a estos precios elevados sería mediante la compra de coches eléctricos.

Para conseguir que en un determinado tiempo todos los conductores se hagan con uno de estos vehículos hay países que ya cuentan con diferentes planes que motivarán al cumplimiento del objetivo.

Por ejemplo, en París se han propuesto prohibir los coches de gasolina en el próximo año 2020. Otros optan por las ayudas a todos aquellos que compren vehículos eléctricos. De esta forma se incentiva a la adquisición del coche del futuro.

¿Conoces cuáles son las marcas de coches más vendidas?

Los coches más vendidos del mundo

Son muchos los modelos y marcas de vehículos que existen en todo el mundo, pero no todas consiguen las mismas ventas. Es por esto que se considera necesario conocer cuáles son las marcas de coches más vendidas del mundo, ya que puede servir para orientar a un usuario en su siguiente compra.

La marca Ford está en el primer puesto del ranking de la marca más vendida del mundo, aunque esto no significa que se venda en todos los países de la misma forma. Es líder por sus ventas, pero hay que destacar que la mayoría de las cifras se obtienen de Estados Unidos.

Ford F-Series

Ha obtenido un total de 1.073.285 ventas. La mayoría de ellas se han dado en Estados Unidos y Canadá. Lugares en los que se suele utilizar este tipo de coche para la vida cotidiana.

La primera generación se presentó en 1942 y la última fue en 2015 con el modelo F-150. Además, es la única camioneta con control de velocidad adaptable.

En segundo lugar, se encuentra Toyota, la que es conocida como la quinta empresa más grande del mundo. Dentro de esta, su modelo más comercializado es el Corolla.

Toyota Corolla

Esta marca ha vendido unos 924.118 vehículos. Además, en 1997 se convirtió en el coche más adquirido del mundo.

Hoy en día cuenta con 11 generaciones. La primera de ellas se conoció en el año 1966 y la última en el 2013. Esta marca ha sido tan importante que se dice que en 2012 se llegó a vender un Corolla cada 40 segundos.

En tercer lugar, Volkswagen, la marca que tiene como mercado principal los países que conforman la Unión Europea.

Volkswagen Golf

867.145 es la cifra que la marca ha conseguido en ventas en 2017. Pero esto no es todo. También hay que destacar que se fabricaron 30 millones de unidades de esta misma marca y modelo desde su nacimiento.

Su primera generación se presentó en 1974 y la última fue en el año 2012. Lo que hay que tener en cuenta es que Volkswagen está produciendo y apostando por vehículos que acompañen al medioambiente en lugar de sobrecargarlo.

En esta línea se presenta en 2014 el Volkswagen e-Golf que cuenta con una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 110 km a 120 km, en condiciones reales.

Nissan es otras de las marcas de coches más vendidas en este momento. Además, es una de las que más ha participado en carreras.

Nissan X-Trail

Nissan cuenta con un total de 814.495 ventas en el último año. Es un vehículo deportivo utilitario que en su última versión cuenta con una llave inteligente que te permite abrir la puerta o encender el motor con tan solo el toque de tu dedo.

Por último, podemos hablar de Honda. Esta marca es conocida por su alto interés en conseguir lo que se llama la movilidad sostenible mediante investigaciones en tecnología.

Honda Civic

A pesar de ser el último de la lista, las cifras que ha alcanzado rondan las 800.380 ventas. La primera generación que se conoce nació en 1972 mientras que la última salió en 2016.

El pasado 2017, se presentó el Type-R que tiene una capacidad de 4 personas, ya que el asiento trasero central ha sido eliminado, lo que da la sensación de tener un coche aún más grande sin necesidad de ampliar sus dimensiones.

Los coches más vendidos de Europa

Si se centra la búsqueda en el continente europeo hay que mencionar como las marcas más vendidas de Europa al ya conocido Volkswagen, Renault y Peugeot.

Volkswagen Golf

Como ya se ha mencionado antes, es el modelo más producido. Si reducimos el cerco al continente europeo se puede hablar de un total de 44.777 ventas en 2017, lo que le posiciona en un primer lugar frente a las demás modelos.

Renault Clio

Se puede hablar de un vehículo con historia, de hecho, son 13 millones de Clío los que se encuentran dispersos por el mundo.

Además, este modelo fue elegido como “Coche del año en Europa” en 1991 y en 2006. Esto le convierte en un coche importante a tener en cuenta para una posible compra en el futuro. Las cifras rondan las 26.411 ventas a nivel europeo el pasado año.

Peugeot 208

Peugeot 208 ha obtenido un total de 21.513 unidades vendidas en el mercado que abarca Europa.

Este modelo tiene unas dimensiones inferiores al 207 pero cuenta con materiales que benefician al medioambiente, por lo que supera fácilmente a lo que se conocía hasta el momento de la marca. Además, fue elegido coche del año en España en 2013.

Los coches más vendidos de España

En España el mercado ha notado un aumento significativo. Ha habido un incremento del 7,6% con respecto al año anterior. A pesar de que aún no se llegan a los niveles de ventas y coches registrados que se tenía en el pasado, sí que son unas cifras significantes.

Seat es una de las marcas de coches más vendidas en España, tanto es así que tiene dos de sus modelos incluidos en este ranking.

Con solo un año de vida la tercera generación del Seat León, su modelo compacto, se ha convertido en una de las más vendidas del mundo. Cuenta con diferentes ofertas que acaban contentando a todo tipo de personas.

Es por esto que ha conseguido ser el número uno del mercado español con un total de 35.327 unidades vendidas en todo el país durante 2017.

Seat Ibiza

La quinta generación de este modelo ha llegado más renovada que nunca. Tiene un tamaño más grande, con mayor comodidad para los viajeros y cuenta con una gran tecnología que le permite tener una conectividad impecable. Además, tiene la ventaja de ser un modelo híbrido.

33.802 unidades han conseguido vender en España.

Renault Mégane

Rival directo del Seat León se posiciona en tercer lugar el Renault Mégane. Cuenta con las mismas buenas características de conectividad y comodidad, mientras es fiel a los rasgos de su propia marca que le hace reconocible como Renault.

En cuanto a las cifras que se manejan, son 32.148 unidades las que se han vendido en todo el país. Hace poco que la marca ha lanzado al mercado su modelo más radical con un 300CV y las cuatro ruedas, quizás lo más importante, son directrices.

La marca de coche más vendida del mundo

Toyota se posiciona como la marca más vendida a nivel mundial con más de 8 millones de unidades y un crecimiento del 2,4% con respecto al año anterior. Ya dentro de la marca uno de los modelos que más se ha comercializado ha sido el Toyota RAV4.

Toyota RAV4

Ha conseguido 807.000 unidades vendidas durante el pasado 2017. El todoterreno es una de las apuestas híbridas, en este caso su nuevo motor busca acabar con muchas de las restricciones anticontaminación.

Su velocidad máxima es de 180km/h con unas emisiones de 115 gramos de CO2, por lo que le permite estar exento del impuesto de matriculación.

Quizá te interese

En Turquía el coche es sinónimo de éxito social A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.