Observatorio Cetelem Mensual de Julio 2018

02 agosto, 2018

El pesimismo vuelve a repuntar, aunque de forma moderada, en el estado de ánimo de los consumidores de cara a los próximos doce meses. Los españoles que consideran que la situación general empeorará aumentó un 2,3% con respecto al mes anterior. Consulta la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descarga el estudio más abajo.

Quizá te interese

El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional ¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño p...
El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.