Observatorio Cetelem del Motor 2019

¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España?

28 de marzo, 2019

Cetelem presenta en esta ocasión la segunda edición de El Observatorio Cetelem del Motor, un estudio que presentamos el año pasado y que estudia no solo el sector del automóvil, sino también otros tan importantes para nosotros como la moto y el caravaning.

En esta nueva edición analizamos de nuevo los hábitos y el comportamiento de compra de los españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning, unos sectores que están en continua evolución y cuyas innovaciones están cambiando el paradigma de la movilidad.

Para la realización de estos estudios estadísticos basados en encuestas personales, hemos contado además con la participación de expertos en estos sectores. Su conocimiento nos ha ayudado tanto en la elaboración de los cuestionarios realizados a los consumidores como en la concesión de entrevistas personales en las que desgranan la situación de su sector en el contexto español.

Todo este material lo podrán consultar en el contenido que encontrarán en esta página, y en el informe completo que pueden descargar más abajo.

¡Esperamos que la información sea de vuestro interés!

portada revista genérica 650
 

Informes por sector en Motor 2019

Últimos Informes Sector Consumo

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

1.500 encuestados para automóvil y moto. 513 para caravaning.

Metodología

Auto y moto: Autoadministrado online al panel de consumidores. Caravaning: Autoadministrado online a la base de datos de cliente de la Editorial Peldaño

Trabajo de campo

Auto y moto: Del 21 de enero al 18 de febrero de 2019. Caravaning: Del 1 de febrero al 25 de febrero de 2019.

Muestra

Auto y moto: Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Caravaning: Hombres y mujeres que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

Error muestral

Auto y moto: N=1.500 (error muestral + 2,53% al 95,5% de confianza). Caravaning: N=800 (error muestral +3,46% al 95,5% de confianza)

Entrevista a Javier de Ulacia

En esta entrevista Javier de Ulacia, Director de la División Auto de Cetelem, hace una valoración de sobre el estado de los sectores del auto, la moto y el caravaning y sus previsiones.

Javier de Ulacia

"«Creo que el vehículo eléctrico está de moda, tiene que aprovecharse de su auge en este momento»"

Quizá te interese

Intención de gasto de los vascos para la “vuelta al cole” de 2018   Intención de gasto de los vascos para la vuelta al cole de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 28 agosto, 2018 El gasto medio previsto...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.