El 27% de compradores online de muebles o complementos visitó solo una web antes de realizar su compra

22 junio, 2017

Antes de adquirir muebles o complementos los internautas se informan. De hecho, según el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem, el consumidor está muy informado. Así, el 27% visitó una web antes de decidirse a realizar su compra, el 23% visitó tres, el 22% miró en dos, el 20% visitó cinco o más webs y el 8% buscó información en 4 webs.

En este caso, el porcentaje de los que lo tienen muy claro y visitan únicamente una web para comprar muebles y/o complementos online es mayoritario y son los jóvenes entre 18 y 24 años los más decididos (comparado con el año anterior aumenta en 17 puntos porcentuales).

Los compradores online se informan en las webs y también en las tiendas físicas, porque acuden a ellas para buscar y comparar antes de realizar su compra de muebles o complementos. El porcentaje de quienes fueron a las tiendas físicas es del 38%, lo que supone dos puntos más que en el año anterior.

Por otro lado, el 31% de internautas que han comprado por internet este tipo de productos cambiaría su idea inicial y compraría el producto en promoción siempre y cuando su relación calidad/precio sea mejor que el mueble o el complemento que tenían pensado en un principio. Y de todos los encuestados son los más jóvenes los que cambian de parecer, ya que respondieron de esta forma el 46%.

compra de muebles y complementos online

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018   Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 20 abril, 2018 Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017....
Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido textil y bi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.