El 40% de los españoles confían bastante o totalmente en las marcas

16 junio, 2017

Las marcas poseen un punto de vista positivo para 1 de cada 2 europeos, tal y como se desprende del informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem. Los que más confían son los británicos, con el 55% y en el lado contrario, los que menos confían, son los alemanes y eslovacos, con el 40%.

¿En qué lado se quedan los consumidores españoles? En el último lugar empatados con los consumidores de Alemania y Eslovaquia, con el 40%.  Porcentaje inferior a la media europea, que está en el 46%.

En cuanto a las marcas que generan mayor confianza, las citadas con mayor frecuencia en las respuestas de los encuestados, se encuentran las de los sectores de nuevas tecnologías y las deportivas.

Confianza en las marcas de los consumidores europeos

Quizá te interese

Hábitos de compra durante la Semana Santa que no cambian Unas vacaciones largas. Quizás algo más cortas. Un puente. Un puente todavía más largo… los españoles esperan con los brazos abiertos los denominados ...
En Polonia la confianza en la marca es un activador de la compra impulsiva En post anteriores hemos venido desglosando el informe Consumo Europa que analiza el comportamiento de los consumidores de quince países. Ahora es el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.