El 40% de los españoles confían bastante o totalmente en las marcas

16 junio, 2017

Las marcas poseen un punto de vista positivo para 1 de cada 2 europeos, tal y como se desprende del informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem. Los que más confían son los británicos, con el 55% y en el lado contrario, los que menos confían, son los alemanes y eslovacos, con el 40%.

¿En qué lado se quedan los consumidores españoles? En el último lugar empatados con los consumidores de Alemania y Eslovaquia, con el 40%.  Porcentaje inferior a la media europea, que está en el 46%.

En cuanto a las marcas que generan mayor confianza, las citadas con mayor frecuencia en las respuestas de los encuestados, se encuentran las de los sectores de nuevas tecnologías y las deportivas.

Confianza en las marcas de los consumidores europeos

Quizá te interese

El comercio electrónico conquista a los consumidores españoles Los españoles cada vez compramos más por internet. Así, y durante el pasado año, el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la sem...
El sector del automóvil está sujeto a una regulación cada vez más estricta Si en anteriores post hacíamos mención que las ventas de automóviles marchaban a buen ritmo a nivel mundial, salvo con alguna excepción que dependía d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.