El 41% de los encuestados quieren que las tiendas abran hasta más tarde

16 febrero, 2017

El horario de los centros comerciales sí que importa a los consumidores españoles. Y es que, a pesar de que no esté entre sus prioridades a la hora de decidirse por un tipo de tienda u otra para realizar sus compras, sí puede afectar en cierto modo a que el comprador se incline finalmente hacia una u otra.

¿En que nos basamos para hacer esta afirmación? En el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016, en el que se recoge que a gran parte de los encuestados para realizar este estudio les gustaría una ampliación del horario, en especial que las tiendas cerraran más tarde. Si lo traducimos en datos es el 41% el que lo afirma y supone dos puntos más con respecto a lo dicho en 2015. Y son los compradores entre 35 y 44 años quienes más demandan estas horas más de apertura de los comercios, con el 45% de respuestas.

En segundo lugar, a la pregunta de la encuesta “respecto a los horarios comerciales, ¿cuáles de las siguientes opciones le facilitaría más sus compras?” el 31% demanda la apertura en domingos. Si comparamos el porcentaje con respecto al año anterior hay una caída de 10 puntos. Esto se explica porque cada vez hay más tiendas las que abren al menos un domingo o dos al mes, en nuestro país.

En tercer lugar, se queda la opción planteada de que las tiendas abrieran más temprano los días laborables, con el 27%, pero aquí hay un incremento en el porcentaje, porque en 2015 se llevaba el 20% de las respuestas.

Lo que piensan los españoles sobre los horarios comerciales

Quizá te interese

El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena ¿Tenemos una buena o una mala opinión sobre los coches? Esta es una de las preguntas a las que el Observatorio Cetelem buscaba una respuesta. Así, la ...
Los conductores se muestran dispuestos a gastar más en la compra de su próximo coche Si el estado actual del sector del automóvil es positivo, y eso que el precio de los coches ha subido en los últimos años, también lo es la perspectiv...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.