El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

6 julio, 2017

Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem pagasen más por un producto, y también que la falta de confianza hacía que el 56% de dichos consumidores renunciara a la compra, ahora nos toca hablar de la compra improvisada.

Así, según el estudio Consumo en Europa 2017 dice que el 51% realiza compras de forma espontánea desencadenada por la confianza de la marca. Rumanos, búlgaros y austriacos son los que más caen en la tentación, con un 67%, 65% y 63% respectivamente. En España el porcentaje es del 46% y se sitúa en la parte baja del ranking, pero es Reino Unido la que tiene el porcentaje más bajo, con el 23%.

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Por edades, tal y como ha pasado con las variables que hemos mencionado anteriormente (renuncia a la compra por falta de confianza en la marca, así como disposición a pagar más por una marca en la que se tiene confianza) son los jóvenes los que se llevan los porcentajes más altos. En este caso el 54% se lo llevan los consumidores entre 18 a 34 años, seguidos por los consumidores de 35 a 49 años, con el 51%, y finalmente, el 49% de los consumidores entre 50 a 75 años respondió comprar improvisada desencadenada por la confianza de la marca.

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca

Fuente: El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2017

Quizá te interese

Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. ¿Y esto por qué? La respuesta está en el 84% d...
Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el mercado del autom...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.