El 71% de los europeos piensa que los precios han aumentado

5 julio, 2017

Si en un post anterior hablábamos de la percepción que tenían los consumidores europeos sobre su poder adquisitivo, ahora nos vamos a centrar en lo que piensan de los precios. Y la respuesta es, según el Observatorio Cetelem, que la mayoría considera – un 71% -que han aumentado en 2016.

Este sentimiento negativo, a tenor de lo que dice el informe Consumo Europa 2017, explica en gran parte, la duda sobre la evolución del poder de compra de los europeos.

Lo que se piensa comprar

Y en cuanto a intención de compra para este 2017 se refiera, los datos dicen que los europeos piensan en comprar viajes y ocio, muebles, ordenadores y equipamiento deportivo, sobre todo. Lo vemos con más profundidad y comparamos datos de España y la media europea.

La mayor intención de compra para los españoles está en viajes y ocio, con el 58%, mismo porcentaje que la media europea, y una subida de 3 puntos con respecto al año anterior. Le sigue los electrodomésticos de gama blanca, con el 44% tanto para españoles como la media europea, pero sufre una bajada de 3 puntos con respecto a lo que se pensaba en 2016. Y, en tercer lugar, un 36% de españoles tiene intención de adquirir smartphones, porcentaje superior a la media europea, que se queda en el en 32% y sufre un retroceso de 4 puntos con respecto al año pasado.

Por detrás de este top 3 se sitúan los muebles, con el 34%, para los españoles, que tienen menor porcentaje que la media en Europa, que es del 36% (suben 3 puntos). En quinto lugar, están los ordenadores, con el 27% por parte de los españoles y el 22% de media de los europeos (aumenta en 3 puntos). Y en sexta posición de intención de compra en España se queda el equipamiento deportivo, con el 26%, frente al 19% de los europeos (con una subida de 2 puntos con respecto al pasado año).

El 71% de los europeos piensa que los precios han aumentado

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de e-commerce 2019 Observatorio Cetelem de eCommerce 2019 Smart Consumer, el consumidor español conecta con la compra inteligente. 17 de diciembre, 2019 Cetelem pre...
República Checa, renovado optimismo teñido de cautela La nota que los checos dan a la situación de su país es de 5,3 y a su situación personal un 5,4. Buenas calificaciones que superan a la media euro...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.