El 72% de los conductores se declaran sensibles a los lanzamientos de nuevos modelos de vehículos

11 julio, 2017

En un post anterior mencionábamos que las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor y hacían hincapié en el diseño y en la personalización, entre otros elementos. Y ahora la pregunta es ¿a los conductores les gustan los nuevos modelos de vehículos que se lanzan al mercado? La respuesta, según el informe Auto 2017 del Observatorio Cetelem es que sí, por lo menos al 72% de los conductores que se declaran sensibles a los nuevos lanzamientos.

De todos los países analizados, las puntuaciones son particularmente sorprendentes en los países emergentes, en los que el 88% de los conductores declaran ser más sensibles. Y sobre todo es en Brasil, donde se obtienen el 91% de las respuestas en este sentido.

En cuanto a Europa y Estados Unidos se refiere, un 69% de europeos y 60% de los conductores americanos se muestran atraídos por ciertos modelos nuevos. Según se explica en el informe, esto es muestra de que la oferta de producto tiene un papel determinante en la dinámica de los mercados maduros.

En el lado contrario está Japón, donde sólo uno de cada tres conductores declara que podría sentirse atraídos por los nuevos modelos.

El 72% de los conductores se declaran sensibles a los lanzamientos de nuevos modelos de vehículos

Quizá te interese

¿Cuál es la vida útil de un coche? Quien ha comprado un coche nunca olvida la sensación de abrir por vez primera la puerta. Ese olor a coche nuevo, como el más común de los mortales lo...
Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017   Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tien...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.