El 72% de los internautas españoles conoce los “puntos de recogida” de los pedidos online
10 abril, 2017
Pero, ¿que se conozca es igual a que se use? Aquí la respuesta es más minoritaria porque el 43% de los internautas compradores online encuestados no han utilizado este servicio. Además, sólo el 15% los ha utilizado como medio de devolución de sus compras. Y eso que se considera a los puntos de recogida como una alternativa que ofrecen inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor; es decir, que los consumidores ya no tienen que esperar el pedido en sus casas esperando su pedido, lo que provocaba una gran insatisfacción entre ellos.
El informe también destaca que el tanto por ciento de internautas españoles que contestó que recogía su pedido en los puntos de recogida ha aumentado de forma considerable, porque ha alcanzado el 52% en 2016, frente al 36% de 2015.
Asimismo, si a los internautas se les ofrecía dos opciones de entrega de las compras (recogida en casa con coste o acudir a un punto de recogida), el 56% de los clientes optaban por esta segunda opción, lo que a pensar desde el Observatorio que estos puntos se instauraban como una de las soluciones clave a los problemas que las tiendas online encontraban a la hora de dar el mejor servicio a sus clientes.
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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución
El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.
Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.