El 96% de los internautas en España compra online desde casa

26 diciembre, 2016

Que los españoles compramos cada vez más por internet es un hecho (El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015) y así lo demuestran los 1.413 euros que nos hemos gastado en compras online. Y ahora la pregunta es, ¿cuál es nuestro lugar preferido para hacer estas compras?

A esta cuestión pretende responder, entre otras, el informe eCommerce 2016 del Observatorio Cetelem. Así, el lugar preferido por los españoles para sus compras online es el hogar. Lo responde un 96% de los encuestados. En segunda posición, y a mucha distancia, es el lugar de trabajo, con el 12% de los encuestados y cerrando el top 3 están las compras en movilidad, que se producen en el 8% de los casos.

A estos les siguen las propias tiendas, con un 4%; los puntos de acceso de acceso públicos, con el 3%; mismo porcentaje que la escuela y/o la universidad. Por su parte, otros puntos de acceso privados y públicos se llevan el 2%.

El 96% de los internautas en España compra online desde casa

Quizá te interese

El frío se acerca: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles en invierno? Parece que fue ayer, pero el verano ha pasado ‘a mejor vida’. Con el cambio de temperaturas, los hábitos de consumo también sufren su particular trans...
Intención de gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa 2018 Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.