Aumenta el consumo anual en los hogares de España

22 diciembre, 2014

Según datos recogidos por el Observatorio Cetelem sobre el Ecommerce, el consumo en los hogares españoles ha aumentado en el último año. Los dos principales indicadores de la economía doméstica, la tasa de ocupación y el consumo de los hogares, han vuelto a valores positivos, a diferencia de los últimos años donde presentaban números negativos.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)que recoge el informe del observatorio, en el tercer trimestre del año la tasa de ocupación aumentó del 1,12% al 1,59% lo que ha traído como consecuencia un aumento del consumo anual del 2,7%, cuatro décimas más que en el segundo trimestre.

Tasa de paro

Este aumento del consumo viene dado, en gran medida, gracias al descenso de la tasa de paro que aunque todavía es muy elevada ha mejorado respecto al trimestre anterior y también si se compara anualmente.

En este último trimestre el paro ha bajado en 195.200 personas, lo que convierte a este periodo en el mejor tercer trimestre en valores absolutos registrado por la Encuesta de Población Activa (EPA). Respecto al anterior trimestre, la tasa de paro ha descendido un 0,8% y se ha situado en un 23,67% dejando un número total de parados de 5.427.700.

Por sexos el desempleo se reduce en 138.700 hombres y en 56.500 mujeres, manteniéndose así una tasa de paro del 22,53% en el sexo masculino y un 25,01% en el sexo femenino, ampliándose la diferencia en un 2,48% entre hombres y mujeres. Por edades, el paro disminuye en 222.200 personas entre los mayores de 24 años.
Evolución paro Informe Observatorio Ecommerce

Quizá te interese

¿Cómo influye la Semana Santa en el turismo por Internet? Tres son los grandes momentos a lo largo del año en los que el gasto turístico se incrementa respecto al resto de los días: Semana Santa, verano y Nav...
Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad La nota que se le da al coche por los conductores americanos es la más baja de los 15 países analizados por el Observatorio Cetelem en su estudio Auto...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.