¿Comprarán tecnología los españoles en los próximos meses?

13 febrero, 2014

¿Piensas adquirir en los próximos 3 meses una nueva tablet? ¿un smartphone? ¿algún otro producto tecnológico o de informática?

El 19% de los encuestados en enero para la nueva edición del Observatorio Cetelem (de periodicidad mensual) afirma tener pensado comprar un nuevo smartphone en los próximos meses, lo que supone el dato más elevado en intención de compra de estos productos desde que venimos preguntando en noviembre. En esta categoría el recorrido es más lineal, siendo el producto estrella entre los consumidores.

Algo inferior es la intención de compra de tablets, que no supera el 12% y es inferior a la intención manifestada en vísperas de Navidad (noviembre y diciembre)

Ante la avalancha de novedades en tecnología, y movidos por las rebajas, los españoles vuelven a manifestar el deseo de consumir otros productos tecnología o de informática en los próximos meses, así se ve reflejado en nuestras encuestas, con un repunte en la intención de compra del 18% al 23%.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la situa...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.