Dinamarca, el país donde reina la confianza

Dinamarca, el país donde reina la confianza

22 agosto, 2017

Los consumidores daneses se desmarcan del resto de los europeos en cuanto a percepción positiva de la situación de su país, además de la personal, se refiere y a ambas le dan una nota de 6,3 (muy superiores a la media). Es la conclusión que del análisis de Dinamarca se puede ver en el informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem.

Además, el 49% de los daneses creen que su situación personal continuará mejorando (la media europea se sitúa en el 32%) y el 71% tiene confianza en el futuro de sus hijos.

Confianza también tienen en los compañeros de trabajo (81%), en el sistema de justicia de su país y así lo manifiesta el 72% de los consumidores (la media está en el 32%), confianza en una persona que conocen por primera vez (60%), así como en las grandes empresas (58%) y en su gobierno (38%, frente al 24% de media).

También confianza manifiestan los consumidores daneses en las perspectivas de evolución en la vivienda (60% frente al 43% de media), de la seguridad del país (58% frente al 33% de media) y de la situación económica del país (51% frente al 27%).

La confianza también está detrás del consumo en el sentido de que podría actuar como activador de compra convulsiva (59%, superior al 51% de media) y también como vector de renuncia importante (64% frente al 58%).

En cuanto a consumo colaborativo, los daneses están adaptados al vehículo compartido (43% frente al 24%) y a las compras entre particulares (66% frente al 59%).

Dinamarca, el país donde reina la confianza

Quizá te interese

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.