E-salud: la última aplicación de las tecnologías de información y comunicación

22 enero, 2015

La e-salud es una aplicación de la Tecnologías de Información y Comunicación en múltiples aspectos relacionados con la salud. Con esta aplicación se puede seguir las evoluciones de un paciente, darle un diagnóstico o si el usuario tiene diversas enfermedades sirve para que las organizaciones implicadas gestionen estos informes.

Con esta nueva tendencia, todos los usuarios ganan: los ciudadanos podrán obtener más información sobre su dolencia, obtener diagnósticos alternativos, así como tener un historial médico de fácil almacenamiento. Por su parte, los profesionales del sector tendrán acceso a información relevante: a medios especializados como revistas y asociaciones médicas además de tener los datos médicos personales a través de la Historia Clínica Informatizada.

Entre los servicios que ofrece la e-salud, se encuentran por ejemplo los historiales médicos electrónicos, los resultados de pruebas electrónicos, o las citaciones online.

Poco conocimiento

A pesar de que todos los indicios hacen presagiar que esta aplicación tiene un futuro muy prometedor. Hoy en día, la sociedad no es muy consciente de la existencia de este método. Según el estudio sobre el ecomerce realizado por el Estudio Cetelem, solo el 18% de los encuestados conocen qué es la e-salud. De esos, el 15% asegura que la ha utilizado alguna vez.

Además, dado el paulatino envejecimiento de la sociedad española en un futuro no muy cercano esta aplicación será de mucha utilidad y permitirá una atención médica, rápida, eficaz y con calidad.

Quizá te interese

Los Accesorios fundamentales para viajar en Moto España es país para motos. Casi el 10% de la población con edad de conducir tiene un vehículo de dos ruedas. Concretamente, hay casi tres millones...
El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían más en la...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.