El 33% de los consumidores visitan tres tiendas antes de comprar muebles y complementos

20 enero, 2016

Cuando los consumidores tienen la necesidad o el capricho de adquirir algún mueble, complemento o elemento de descanso, el 33% de los encuestados por El Observatorio Cetelem para la realización del Informe 2015 de consumo en España afirma visitar tres tiendas antes de encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.

En los tres años que lleva realizando Cetelem esta pregunta, la respuesta no ha variado. No obstante, este año ha descendido dos puntos porcentuales en comparación a los datos del curso pasado. Visitar dos tiendas es una opción que está en alza, ha subido un 2% y acecha la primera posición del ranking. Visitar cinco tiendas o más es la opción que más crece, probablemente por el número de compradores que querrán encontrar el mejor producto al menor precio posible, con tres puntos y sube hasta la tercera posición, lugar que comparte con la elección de visitar una única tienda, una modalidad que está en decadencia y que baja un 3%.

Qué tiendas se visita para comprar muebles y complementos

En cuanto al día escogido para la visita de estos establecimientos, la mayoría prefiere realizarlas un día laborable para, presumiblemente, reservar los fines de semana a sus propias actividades.

Cuándo se suele comprar muebles y complementos

Quizá te interese

Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así lo refleja el estudio Consumo E...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.