El 33% de los consumidores visitan tres tiendas antes de comprar muebles y complementos

20 enero, 2016

Cuando los consumidores tienen la necesidad o el capricho de adquirir algún mueble, complemento o elemento de descanso, el 33% de los encuestados por El Observatorio Cetelem para la realización del Informe 2015 de consumo en España afirma visitar tres tiendas antes de encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.

En los tres años que lleva realizando Cetelem esta pregunta, la respuesta no ha variado. No obstante, este año ha descendido dos puntos porcentuales en comparación a los datos del curso pasado. Visitar dos tiendas es una opción que está en alza, ha subido un 2% y acecha la primera posición del ranking. Visitar cinco tiendas o más es la opción que más crece, probablemente por el número de compradores que querrán encontrar el mejor producto al menor precio posible, con tres puntos y sube hasta la tercera posición, lugar que comparte con la elección de visitar una única tienda, una modalidad que está en decadencia y que baja un 3%.

Qué tiendas se visita para comprar muebles y complementos

En cuanto al día escogido para la visita de estos establecimientos, la mayoría prefiere realizarlas un día laborable para, presumiblemente, reservar los fines de semana a sus propias actividades.

Cuándo se suele comprar muebles y complementos

Quizá te interese

¿Cómo es el gasto medio en viajes en España? Las vacaciones son la época más deseada. Tras unos largos meses de trabajo, los días de descanso para algunos, pero de actividad intensa para otros, s...
El 51% de los franceses constatan una reducción en el poder de compra Una confianza frágil. De esta forma presenta el Observatorio Cetelem la situación de Francia en cuanto a consumo se refiere y que se refleja en su inf...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.