El 40% de los europeos piensa que sus ingresos son inferiores a los de la mayoría de conciudadanos

20 junio, 2016

Si los hogares europeos dan un 5,6 a su situación personal y la nota media que los europeos dan a la situación general  en sus países es optimista, no lo es tanto lo que piensan sobre sus ingresos. Así, el 40% de la población considera que sus ingresos son inferiores a los de la mayoría de sus compatriotas. Dos veces superior al tanto por ciento de aquellos que consideran que sus ingresos son superiores a los de la mayoría de sus paisanos (sobre el 19%).

Estas cifras, recogidas por el estudio del Observatorio Cetelem sobre el Consumo en Europa 2016, se pueden analizar de forma personalizada. Así, los ciudadanos que subestiman su nivel de ingresos están en Polonia, Hungría, Dinamarca y República Checa (zona norte o Europa del este) y en menor medida en Francia, Bélgica o Portugal (oeste europeo).

Ya en casa, las respuestas que dieron los españoles sobre su renta actual en comparación con sus compatriotas son que un 1% es claramente más elevada; un 16% es claramente más baja; un 18% es bastante más elevada; un 24% es bastante más baja y para un 40% es igual.

Apreciación de la renta actual de los españoles con respecto a sus compatriotas

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017   Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 08 enero, 2017 El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece est...
Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, la nota de 2017 es de...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.