El precio de los seguros de automóvil cae un 3,5% de media en 2014

21 abril, 2015

En un informe publicado por el comparador de seguros en línea Rastreator realizado por la empresa auditora Deloitte, se dan a conocer los resultados obtenidos por el mercado de las corredurías de seguros en 2014. Desde hace tiempo, el negocio de los seguros de coche ha estado inmerso en una tendencia hacia el ajuste de precio exprimiendo lo máximo posible la relación rentabilidad/competitividad.

Desde hace unos años se viene registrando una bajada de precio generalizada en las primas de los seguros de automóvil, de hecho, en el año 2014 la prima media bajó un 3,5%, siendo los más beneficiados de estas rebajas los que contrataron seguros «a terceros ampliado» (un 70% de los clientes) registrando una bajada el 5%.
Fuente: Rastreator/Deloitte

Como se aprecia en el gráfico, en los últimos meses del 2014 se inicia una tendencia hacia la recuperación de precios rompiendo la bajada continuada registrada desde junio de 2013. Según el informe, estas subidas se deben a el fin de la fuerte competencia que se inició a raíz de la crisis económica entre las distintas aseguradoras.

Las bajadas de precios se han dejado notar más en Canarias, Ceuta y Melilla, las comunidades donde más ha caído el precio de los seguros, al contrario, Andalucía y Murcia son las regiones donde menos lo han notado. Por edades, los jóvenes de 18 a 24  siguen siendo los que más pagan por su seguro y los que menos se han beneficiado de las bajadas de precios del sector

Quizá te interese

Entre los prescriptores posibles, el 87% de consumidores confía en las recomendaciones de la gente más cercana cuando va a hacer la compra Las opiniones cercanas son muy importantes para un consumidor en búsqueda de información. Así se ratifica en el último estudio sobre el comportamiento...
Entrevista a Javier de Ulacia   Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector de...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.