El precio, principal motivo de compra de electrodomésticos y productos tecnológicos

5 febrero, 2016

El precio es el principal aspecto que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de adquirir un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico según el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem. El 62% de los encuestados piensa que el coste es el motivo más importante, frente al 51% que lo mencionaba el año anterior. Un 24% piensa que la importancia del precio reside en un segundo lugar y el 10% en un tercero.

Otro aspecto que valoran los consumidores es la calidad. Para el 28% es el primer motivo de compra de estos tipos de productos, el 48% piensa en esta variable como segunda razón de adquisición y el 18% como la tercera. Otras características importantes como la garantía del producto y el servicio postventa no lo son tan necesarias para los consumidores a la hora de tomar la decisión de comprar un producto de estas características.

Variables que influyen en la compra de electro y tecnología

Quizá te interese

¿Cada cuánto cambiamos de coche? Una de las mayores incógnitas de los españoles es la edad máxima que debería alcanzar un automóvil antes de cambiarlo. Y es que dada la poca ayuda ...
El 84% de los conductores adoran conducir Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatorio Cet...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.