España recibirá más de 18 millones de turistas en el segundo trimestre del año

20 abril, 2015

España recibirá más de 17,9 millones de turistas en el segundo trimestre del año,  según las previsiones ofrecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (COYUNTUR) del primer trimestre del año. Además, el gasto total de estos turistas superará los 16.279 millones de euros, aumentando en un 8,5% referente al año pasado.

Estos datos, según el informe, hay que cogerlos con cautela ya que el contexto económico-social puede variar en los próximos meses y los datos pueden aumentar o bajar sensiblemente. En el contexto económico, la baja del petróleo y por ende la baja de precios hacen que las familias tengas más recursos, además la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo y el mantenimiento de los tipos de interés hace que el dinero llegue a los consumidores.

Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (COYUNTUR)

También hay que tener en cuenta que hay cierta incertidumbre por parte de la sociedad, debido a los procesos electorales en determinados países, el sobreendeudamiento de algunos estados y por último el terrorismo islamista.

Mercados emisores

Respecto a la procedencia de los turistas, Coyuntur asegura que el principal mercado seguirá siendo en Reino Unido, gracias a la fortaleza de la libra. Además también habrá un crecimiento de viajeros de países como Alemania, Bélgica y Países Bajos y relevante de Suiza. Por su parte, el mercado nórdico seguirá descendiendo como en años anteriores.

Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (COYUNTUR)

Los turistas procedentes de países del sur de Europa experimentarán un aumento, sobre todo los franceses, continuando con su notable ascenso de los últimos años. Por su parte los estados de Europa del Este continuarán con su descenso, sobre todo, el mercado ruso debido a la crisis en su país.

 

Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (COYUNTUR)

Respecto a los visitantes de otros continentes, a pesar de la volatilidad procedente de EE.UU. y Canadá se espera un incremento de las llegadas. Lo mismo sucede para de los turistas procedentes de Asia, con aumento de viajeros de China y Japón. Por último de Sudamérica se espera un aumento del mercado brasileño y podría darse una bajada de países como Perú y Colombia a la espera de la supresión de los visados Schengen.

Quizá te interese

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo compartido, el alquiler entre par...
El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018   El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 16 de noviembre, 2018 El gasto medio previsto po...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.