Familiares y amigos, las fuentes de información más utilizadas antes de la compra online

22 diciembre, 2015

Antes de comprar un producto por internet los consumidores se informan. ¿Y cuáles son las fuentes de información a las que más recurren? Sobre todo recurren a amigos, conocidos y familiares (62%). Y de todos ellos son las mujeres y los que tienen entre 18 y 24 años (65,9 y 67,24% respectivamente) los que más piden consejo a las personas cercanas.

Son datos que se desprenden del nuevo informe sobre e-Commerce publicado por el Observatorio Cetelem, donde también destaca para cerrar el pódium las webs de las marcas (60%) y los blogs y foros de opinión (54%). En el caso de la web de la marca, los que más recurren a ellas son los mayores de 45 años (64,7%), mientras que las mujeres (57,5%) y los que tienen entre 18 y 24 años (59,3%) son los que se dejan aconsejar más por blogs y foros de opinión (54%).

La lista de fuentes consultadas, por este orden, son ir a la tienda (51%), las redes sociales (37%), otras fuentes como buscadores o comparadores (4%) y hay un 3% que no busca consejo. De todo este listado destaca el incremento en el uso de las redes sociales, que fueron utilizadas en 2014 por un 33% en 2014 y que en este año ha crecido en 5 puntos, y la subida en 2 puntos de las personas que han acudido a lastiendas para ver el producto (en 2014 fue del 49%).

Fuentes de información que los consumidores tienen en cuenta antes de comprar online

Quizá te interese

El gasto en Navidad de los valencianos   El gasto en Navidad de los valencianos Observatorio Cetelem Estacional 25 de enero, 2019 Los consumidores valencianos contienen el gast...
El gasto en verano de los valencianos 2018   El gasto en verano de los valencianos 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Valencia, 21 septiembre de 2018.- Los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.