Financiación + Seguro, la mejor opción para los concesionarios.

28 marzo, 2012

En un artículo reciente de este blog acerca de la financiación en el sector del automóvil, veíamos que entre las razones más señaladas por las que los usuarios eligen una u otra entidad financiera están los tipos de interés o la rapidez en los trámites. Y que otros agentes como son los servicios asociados de la entidad de crédito tienen cada vez más importancia, según las respuestas de los propios consumidores.

¿Y los concesionarios qué opinan? ¿Hacia dónde apunta la tendencia de negocio en este sentido?

El último estudio del Observatorio Cetelem del Automóvil también preguntó a los empresarios del sector qué opinaban ellos acerca de la oferta de servicios asociados a la financiación, concretamente acerca del seguro de automóvil.

Queda claro que la prestación del servicio de seguro unida a la propia financiación del vehículo es una opción muy interesante para el concesionario. Casi un 90% de los encuestados consideran que una oferta de estas características puede tener un impacto positivo en su negocio.

Quizá te interese

El 32% de los españoles piensan que el país va a mejorar en los próximos dos años España es de los países europeos más optimistas en cuanto a cómo ven sus ciudadanos la situación del país en los próximos dos años. Así se desprende d...
Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que t...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.