El gasto medio online en el sector de muebles y complementos fue de 276 euros
22 febrero, 2017
Estas cifras se pueden consultar en el último informe realizado por el Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España, con datos de 2016, que comparados con lo que sucedió un año antes arroja un balance negativo, ya que supone un 32% menos que en 2015
El estudio también analiza el gasto por cada categoría de ese sector. En este sentido destaca el aumento del gasto en muebles de cocina y accesorios, que fue de 425 euros en 2016 (frente a los 375 euros de 2015), también en elementos de descanso, que se elevó a 247 euros el año pasado (en 2015 fue de 218 euros), y en muebles auxiliares, con 172 euros en 2016 (frente a los 152 euros del periodo anterior.
Pago de las compras online
Ya sabemos cuánto se han gastado los internautas españoles en compras de muebles y complementos y en qué se lo han gastado. Ahora toca repasar la forma de pago. Así, la mitad de los compradores online pagaron con la tarjeta de débito (con un aumento de 8 puntos con respecto a 2015). En segundo lugar, se queda PayPal, con un 35% de menciones (con 14 puntos porcentuales menos que el año anterior) y, en tercer lugar, la tarjeta de crédito fin de mes, con un 16% de consumidores.
¿Necesitas información más personalizada?

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución
El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.
Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.