Las matriculaciones de vehículos comerciales cierran el año 2014 con un incremento del 33,3%

12 marzo, 2015

Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en España se matricularon el pasado año un total de 113.782 unidades, batiendo el récord de los últimos cinco años.

Desde 2010 no se matriculaban tantos vehículos comerciales en nuestro país, según Anfac, este repunte en el sector es debido en gran medida al Plan PIMA Aire, un plan impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar  la calidad del aire renovando los vehículos comerciales sustituyéndolos por otros modelos más eficientes.

Planes como este ayudan a renovar los vehículos más antiguos por unidades más modernas, mejorando el medio ambiente reduciendo las emisiones y por otro lado, mejorando la seguridad vial. Según la Asociación  estos planes son muy útiles pero el parque de furgonetas está «muy deteriorado» y «necesita seguir recibiendo ayudas».

Las empresas, el canal que más crece

El canal de venta que más ha crecido ha sido el de las empresas, con un crecimiento acumulado anual del 33,9% con 56.761 unidades. Por su parte los autónomos, han tenido un crecimiento algo menor, de enero a diciembre tuvieron una subida del 33,3% (35.969 unidades). Por último, las empresas rent-a-car suben algo más discretamente un 31,5% con 21.052 unidades.
Fuente: Anfac

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles para la «vuelta al cole» de 2017   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2017 10 agosto, 2017 El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole”...
El gasto de los catalanes en las rebajas de enero de 2019   El gasto de los catalanes en las rebajas de enero de 2019 Observatorio Cetelem Estacional 15 de febrero, 2019 Los catalanes gastaron un...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.