Las ventas de smartphones continuarán cayendo este año

6 julio, 2016

1.480 millones de teléfonos inteligentes o, lo que es lo mismo, un 3,1% de crecimiento del mercado. Son las cifras que baraja la compañía de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) en cuanto a ventas de estos terminales  en el mundo se refiere.

Un número que refleja que la población no se anima a comprar smarphones, o por lo menos al ritmo que se esperaba. Así, las previsiones apuntaban al 5,6% para este 2016, que también es bajo si se compara con años anteriores. Un 27,8% en 2014 y un 10,5% en 2015.

En los primeros meses del año, según IDC, se vendieron cerca de 335 millones de terminales (334,9 concretamente), lo que supone un incremento del 0,17%. Por su parte, la consultora Strategy Analytics cifra las ventas mundiales en términos similares (334,6 millones), pero subraya que es un 3% menos que en el mismo periodo de 2015.

¿Las razones de este parón en las ventas? Los expertos apuntan a la desaceleración de los mercados (en especial el chino), a las incertidumbres en la economía mundial y al cambio de comportamiento entre los consumidores, que han empezado a comprar sus smarphones en el mercado libre a través de tiendas online.

Ventas de smartphones

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
Intención de gasto de los valencianos para la «vuelta al cole» de 2018 Intención de gasto de los valencianos para la "vuelta al cole" de 2019 Observatorio Cetelem Estacional 23 de agosto, 2019 Los valencianos tienen ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.