Los conductores dicen “sí” al coche de Google o Apple

9 mayo, 2016

Los conductores se muestran inclinados a adquirir diseñado por los especialistas en tecnologías de la información (Google, Apple, etc.), en mayor medida los que  pertenecen a un país de los llamados “emergentes”.  Así, 9 de cada 10 chinos son partidarios de comprarlos y de cerca les siguen los mexicanos, que son 8 de cada 10,  los que comprarían uno de sus vehículos. Son datos que recoge el último informe del  Observatorio  Cetelem Auto.

Más cerca, en Europa es el 48% de los conductores el que se siente atraído por este tipo de coches de Google y Apple, y todo ello a pesar de que en el viejo continente los fabricantes tradicionales están reconocidos y establecidos. Sin embargo, esta atracción es mucho menor en los conductores de Japón (37%), Reino Unido (28%) y de Estados Unidos (27%).

La media de los 15 países analizados es del 55%. Los más dispuestos a comprar un coche de Google o Apple son, como ya hemos dicho, China (90%) y México (85%), seguidos de Brasil (80%) y Turquía (70%). En la parte media de la tabla están Italia (66%), Portugal (61%) y España (60%), y cerrando el porcentaje se encuentran los ya mencionados Japón, Reino Unido y EE.UU. (con un 37 %, 28% y 27% respectivamente.

¿Estaría dispuesto a comprar un coche de Google o Apple?

Quizá te interese

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la media de...
Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017   Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tien...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.