Los consumidores solicitan más financiación para comprar productos del sector cocina

14 diciembre, 2016

Del 10 al 18%. Esos 8 puntos de diferencia se traducen en que se ha incrementado la demanda de financiación de los consumidores españoles para el pago de muebles y complementos de cocina. Es uno de los datos más destacados del estudio sobre consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem, sobre el método de pago de productos del sector cocina.

La financiación ofrecida por el banco del comprador sube del 3 al 7%; la financiación solicitada por una entidad financiera especializada pasa del 2 al 5%, y finalmente la financiación ofrecida en tienda sube del 4 al 5%.

A pesar de esta subida de solicitud de financiación, el medio de pago más utilizado fue el efectivo, con un 62% de respuestas frente al 53% del año pasado. En segundo lugar, se sitúa el pago con tarjeta, pero pierde cuota respecto a 2015, y en este sentido se desglosan pormenorizadamente las cifras. En el caso de la tarjeta de débito, el 28% de los compradores pagó con ella sus compras frente al 42% que lo hizo en 2015. Por su parte, los pagos con la tarjeta de crédito pasan del 15% de este año al 21% en 2015.

Formas de pago para los productos de cocina

Quizá te interese

Así dibujan los consumidores la nueva movilidad sostenible La movilidad es una de las cuestiones más condicionantes de nuestra cotidianeidad, ya que marca nuestra dinámica diaria, y afecta tanto a nuestro día ...
Segmentación del mercado del automóvil en España El parque automovilístico en España no se define por ser uno de los más ‘jóvenes’ de Europa. Seis de cada diez coches tienen más de una decena de años...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.