Los españoles comprarían coches low cost… occidentales.

29 marzo, 2012

En un artículo anterior tratamos en este blog la oportunidad que supone el low cost para el sector del automóvil, y veíamos que hasta un 61% de los encuestados por el Observatorio Cetelem estarían dispuestos a comprar un vehículo de bajo coste. Pero como vamos a ver, no cualquier vehículo low cost

El Observatorio Cetelem del Automóvil 2o11 preguntó a los consumidores hasta qué punto confiaría en determinados países / grupo de países para comprar un vehículo de bajo coste fabricado por ellos.

Los resultados son reveladores, y muy distintos de los publicados en el anterior Observatorio Cetelem. Si el estudio de tendencias en 2010 identificaba en España a un comprador potencial dispuesto a adquirir un coche low cost fabricado en cualquier parte del mundo; en 2011 el consumidor español se acerca al posicionamiento de alemanes y franceses, solo convencidos de comprar vehículos de bajo coste si están fabricados en Europa, Japón o EEUU; con una larga tradición industrial.

Las primeras marcas de los países desarrollados están empezando a sumarse al carro de este modelo de negocio, como ya comentábamos; y están fabricando low cost para el mercado de los países emergentes y subdesarrollados. Las trabas para introducir este tipo de automóviles en Europa están en factores como la seguridad y la homologación de los vehículos. Está claro que, superados estos problemas, existe un mercado de un gran potencial por explotar.

Accede a todos los estudios de «El Observatorio Cetelem».

Quizá te interese

Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales Los Sport Utility Vehicle (SUV o vehículos utilitarios deportivos) han tenido éxito de ventas de forma generalizada. Representan más del 50% de las ma...
El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de automóviles también se muestr...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.